Estilo Vintage

 

El diseño de interiores vintage es para los cazadores de tesoros, los amantes de las piezas únicas y los coleccionistas pacientes. Se dice que la única restricción en el diseño de interiores vintage, es solo tu imaginación. El estilo vintage ahora reina en los hogares de medio mundo, es una nueva mirada al estilo retro. El acero desgastado, los edificios antiguos o históricos nos hacen retroceder en el tiempo, pero ahora con una apariencia de loft moderno. El espíritu del industrialismo está combinado con la calidez de los materiales naturales.

El diseño de interiores vintage es un estilo elegante y romántico. Usa colores discretos como la paleta de neutros, grises, beige, arena y crema. Algunos tonos rosa claro, azul pálido, lila pálido son apropiados. En estilo vintage da pie a la creación de una gama de un solo color, brillante, noble y tranquilo. El diseño de interiores vintage es antiguo y elegante. Implica el uso de muebles y complementos antiguos o envejecidos. Para conseguir un diseño de interiores estilo vintage utiliza materiales naturales como la madera, pequeños detalles en piedra, forja y elementos naturales. El interior debe quedar como si se hubiese decorado hace varias décadas, debe reflejar las tendencias en el diseño de interiores de las últimas décadas.

El diseño de interiores vintage es de líneas suaves y fluidas, muebles y complementos decorativos cuidadosamente seleccionados o heredados.

El diseño de interiores vintage es para aquellos que aprecian la simplicidad de las piezas clásicas, desde los muebles antiguos hasta complementos de decoración. Ese es el encanto de los muebles y detalles pasados de moda. La armonía del espacio y la luz deben de ser elegantes, pero no sobrecargados. Los muebles, son muebles con historia. La forja, tallas de madera, accesorios de bronce o latón son relevantes para crear un diseño de interiores vintage.Cuando encuentres las antigüedades que encajan a la perfección en tu diseño de interiores vintage, conviértelas en el punto principal de tu espacio, serán las piezas que captaran la primera atención cuando alguien entre el espacio. Aunque las antigüedades son maravillosas, no es realista suponer que llenarás todo tu espacio con estas piezas, además con toda honestidad no queremos que se parezca más a una reliquia que un guiño a los estilos de antaño.

Para lograr esto, tienes que completar el espacio con piezas modernas que muestren detalles inspirados en la época. Por ejemplo, puedes buscar artículos de líneas contemporáneas y limpias en un acabado envejecido.

Alternativamente, puedes colocar un artículo con un acabado moderno pero que sea más ornamentado. Cuando se combinan elementos de diseño actual y tradicional, el equilibrio es la clave. A menos que seas muy fan del estilo ecléctico. Asegúrate de colocar detalles similares en todo tu espacio, de modo que sea intencional.

¿En que puedo ayudarte?
¿En que puedo ayudarte?