Estilo Mid Century

 

El estilo Mid Century hace referencia al modernismo estadounidense, un legado de evolución que se adapta a la vida contemporánea, te mostramos cómo ha evolucionado el estilo hasta las casas de hoy.Es el estilo de Mad Men y sigue siendo hoy tan popular como lo fue en su momento. Lo podemos ver por todas partes.

El estilo Mid Century como su propio nombre indica, corresponde a ‘mediados de siglo’, se refiere a las ola de nuevas casas construidas entre el final de la Segunda Guerra Mundial (1945) y la mitad de los años setenta.

Lo que más predomina en la arquitectura Mid Century es un énfasis especial entre la funcionalidad y la estética. El estilo en sí se originó, y llegó a ser extremadamente popular, tanto por razones prácticas como estéticas. Una de las ideas principales en la construcción era crearlas en módulos para simplificar la construcción y abaratar los costos, cuando terminó las Segunda Guerra Mundial, los soldados requerían vivienda.

Los elementos de diseño fueron igualmente importantes. Por primera vez, en lugar de optar por casas de dos o tres pisos con muchas habitaciones, se crearon casas de una sola altura y con plantas diáfanas.

La clave para conseguir un estilo Mid Century en las viviendas actuales es entender su historia y crear una mezcla actual. El primer punto a tener en cuenta para conseguir el estilo Mid Centtury es el tipo y las líneas de los muebles, asegúrate de incluir piezas con líneas limpias y que sean funcionales.

Acabados en maderas naturales. Puedes incorporar réplicas de clásicos como una pieza Eames y Mies Van Der Rohe.

Si te atrae el estilo Mid Century estás interesado en un estilo limpio y simple, con detalles acentuados con curvas, texturas y colores. En definitiva, estás buscando un espacio cómodo y acogedor que no sea ostentoso. No te excedas.

Originalmente las paletas que predominaban eran tonos tierra apagados con detalles en colores más potentes como el naranja, turquesa o amarillo. Parte con una paleta de tonos neutros, como por ejemplo blancos y grises y no tengas miedo en incorporar colores más arriesgados para detalles puntuales.

Mezcla lo antiguo con lo nuevo, añade alguna antigüedad con piezas contemporáneas. No conviertas tu hogar en un espacio de un solo estilo. Al elegir la iluminación, busca la estética y la funcionalidad.

¿En que puedo ayudarte?
¿En que puedo ayudarte?