Estilo Art Decó

 

Para todos aquellos que les encantaría vivir en El Gran Gatsby o Velvetel estilo Art Decó puede llevar todo el glamour de los años 20 a un espacio del siglo XXI. El Art Decó en el diseño interior se caracteriza por los colores ricos, formas geométricas y los detalles potentes.

Alcanzó el apogeo de su popularidad en la década de 1920, 30 y 40, es el estilo del glamour, el lujo y los diseños simétricos de formas exuberantes. Si estás preparado para colocar algunos detalles Art Decó a tu diseño interior, mira todos los tips que te damos en este post.

Los espacios Art Decó cuentan con revestimientos de paredes y accesorios en todo su esplendor. Ya sea que incorpores Art Decó de suelo a techo o que simplemente quieras agregar unas sillas al resto de tu decoración, estos detalles seguramente mejorarán tu espacio.

Las maderas exóticas, los motivos geométricos y los acabados alto brillo distinguen al estilo Art Decó en el diseño interior. Tiene toques de la cultura francesa, egipcia y mediterránea.

En la década de los años 1930, los viajes empezaban a ser populares entre la sociedad más privilegiada y el turismo empezó a crecer. Los safaris africanos eran populares, los estampados de animales, los acabados exóticos como las perlas y el carey empezaron a mostrarse en el diseño de interiores. El uso de materiales en vidrio, telas brillantes, pinturas metálicas y espejos completa el estilo Art Decó en el diseño interior.

Tal como sugiere su nombre, el mundo del arte mostró su esplendor en los años 30 y 40 y el diseño de interiores imitó la tendencia. Pinturas al óleo, lámparas esculturales y muebles de maderas nobles con detalles eran comunes. El movimiento Art Decó tiene un vínculo muy importante con las formas geométricas. Para llevar el estilo a tu hogar, empieza con un fondo que tenga un atractivo potente. Las formas rectilíneas y curvilíneas que llaman la atención al instante son icónicas para la época del estilo Art Decó, harán que tu espacio cobre vida.

Una parte esencial del estilo Art Decó en el diseño de interior fue evocar el drama y la grandeza de las grandes películas. En Hollywood pronto empezaron a utilizar las paletas de tonos neutros combinadas con telas brillantes y materiales lujosos. El estilo Art Decó en diseño de interior incorpora colores ricos, formas geométricas y detalles ornamentales.

Un comedor de estilo Art Decó consiste en crear un efecto visual en el que los metales de alto brillo, lacas negras, maderas exóticas, cuero y espejos sean el punto clave. Un esquema de color en blanco y negro, metales y un espejo son ideas que realmente son imprescindibles para el estilo Art Decó en el diseño interior. Los acabados espejo terminan de completar el conjunto.

Hay que añadir drama visual y llevarlo a un estilo cosmopolita. Los muebles tienen distintas líneas y están decorados con telas con zigzags, rayas y galones.

El estado de ánimo es todo en el estilo Art Deco y la iluminación es crucial para crear la atmósfera adecuada. Los apliques y las antorchas que iluminan hacia arriba y hacia abajo crean dibujos que dan mucho dinamismo al espacio. Los detalles decorativos de estilo Art Decó fueron futuristas para su época, con materiales pulidos y brillantes como el cromo y el bronce, en muchos de ellos destaca la influencia geométrica que es un sello distintivo del estilo Art Decó.

La iluminación mantiene una elegancia fundamental. Los rayos de sol son un motivo Art Decó muy popular.

En armonía con sus connotaciones optimistas y su visión del futuro, en el estilo Art Decó se trata de brillar, brillar y brillar. Se consigue con acabados lacados, maderas y el metal pulido. Un toque de plata metalizada o dorada crea una sensación extravagante a cualquier espacio. No exageres, pero siéntete libre de elegir texturas acabadas en brillo, una colcha o una almohada bordada con detalles plateados serían una opción genial.

El blanco y negro es la icónica paleta para el estilo Art Decó en diseño de interior. Clásico, sofisticado y atemporal se ajustan a este estilo como un traje a medida, combinado con el brillo que lo caracteriza.

Las consolas, los cofres o las mesas espejo son indispensables en un espacio de estilo Art Decó. Si no quieres volverte loco, puedes jugar con dos o tres piezas cuidadosamente seleccionadas y te ayudarán a conseguir el estilo Art Decó en tu diseño de interior. Una opción podría ser un espejo enmarcado sobre una consola acabado espejo.

¿En que puedo ayudarte?
¿En que puedo ayudarte?