Estilo Industrial

 

En el diseño de interiores el estilo Industrial, es la mezcla perfecta de lo antiguo y lo nuevo.

En los últimos años, el estilo industrial en el diseño interior se ha vuelto cada vez más popular y es fácil ver por qué. La apariencia se basa en combinar los mejores aspectos del encanto del viejo mundo con la elegancia moderna. En esencia, es un compromiso perfecto. Sin embargo, hay un gran error que impide que este estilo se convierta en un elemento básico en nuestros hogares.

Cuando imaginamos estos diseños de interiores de estilo industrial, normalmente pensamos en lofts con grandes ventanas abiertas y muchos ladrillos a la vista. Aquellos que viven en entornos menos urbanos pueden pensar que no tienen el entorno adecuado y que sus espacios de vida son demasiado tradicionales para lograr este estilo.

Estamos aquí para decirte que no podría estar más lejos de la realidad. Quiero demostrarte que cada espacio puede beneficiarse de una dosis de estilo industrial. A continuación te propongo algunos tips para que puedas llevar el estilo industrial a tu propio hogar.

EMPIEZA CON UNA PALETA DE TONOS NEUTROS

Una de las primeras cosas que notarás en los espacios industriales es que no hay muchos toques de colores en tonos vivos. En cambio, este estilo se basa en el uso de una combinación de tonos neutros para crear una apariencia limpia. Ten esto en cuenta al elegir tu paleta de colores.

Podemos empezar con una paleta en tonos neutros. Dicho esto, no todos los neutros son iguales. En contraste con la crudeza que ofrecen los espacios más minimalistas, los interiores de estilo industrial tienden a tener una sensación más cálida y acogedora. Esto se debe a que, en lugar de apostar por los tonos blancos y negros para crear un contraste fuerte, incorporan una variedad de marrones y materiales como el hormigón. Usa estos tonos como tus colores dominantes con otros neutros para los detalles.

No olvides que los materiales naturales también cuentan como neutros. Si tienes la suerte de vivir en una casa con paredes de ladrillo, estos deberían ser el centro de atención. Si no, también puedes considerar la opción de incorporar piezas de madera, piedra y metal en tu diseño.

APUESTA POR UN DISEÑO ABIERTO

Dado que normalmente pensamos en ese espacio de loft urbano como el ideal para conseguir el estilo industrial, es importante intentar recrear ese sentimiento independientemente del entorno.

Apuesta por un diseño de concepto abierto, enfócate en que el espacio esté lo más diáfano posible. Esto significa que en lugar de llenar el espacio con un montón de muebles, asegúrate de que tu prioridad es el enfoque.

MEZCLA MUEBLES DE MADERA Y METAL

Los espacios de estilo industrial tienen que ver con mezclar lo viejo y lo nuevo. Una de las formas más sencillas de llevar a tu espacio este contraste es mediante la fusión de diferentes tipos de madera y metal en todo su espacio, como en la imagen de arriba.

Al comprar piezas de madera, hay un cierto aspecto que querrás seguir. En lugar de buscar artículos nuevos totalmente terminados, concéntrate en encontrar muebles que parezcan tener su historia. Este aspecto desgastado se puede lograr de varias maneras.

En lo que se refiere al metal, tienes una opción. El acabado que elijas jugará un papel fundamental en tu estética general. Si quieres conseguir un aspecto más antiguo, opta por un acabado cepillado o aceitado. Sin embargo, si lo que quieres que el espacio sea súper tendencia, el cromo pulido es el camino a seguir.

AÑADIR ACCESORIOS INDUSTRIALES

Esto puede parecer un poco complicado, pero la clave para consolidar tu estilo industrial es encontrar la forma de que te sientas realmente como si estuvieras en una fábrica de principios de siglo. Dado que pocos de nosotros podemos vivir realmente en uno de estos edificios, tenemos que jugar con estos toques. Los accesorios son una gran manera de hacerlo.

Asegúrate de incorporar estos elementos en tu diseño interior. Incorpóralos en textiles, láminas, cuadros, iluminación y elementos decorativos.

¿En que puedo ayudarte?
¿En que puedo ayudarte?