Estilo Ecléctico

 

El estilo ecléctico comenzó a través de las bellas artes y la arquitectura cuando los puristas se enorgullecían de no adherirse a ningún estilo en particular, hasta que crearon el suyo propio. El estilo ecléctico es una mezcla funky.

Una persona que le gusta un estilo ecléctico no se define por un solo estilo en el diseño interior, sino que elige lo que más le gusta de varios estilos de decoración. Muchas personas a quienes les gusta la decoración ecléctica pueden ser eclécticas, no encajan en ningún estereotipo o grupo. A estas personas les gusta lo que les gusta, en cuanto a la decoración, y no tienen miedo de juntarlo todo, incluso si va en contra de los estilos más populares de decoración, como el contemporáneo o el nórdico. Debido a esta premisa, muchos confunden el estilo ecléctico con una forma de decoración de todo, pero el verdadero estilo ecléctico es una forma de decoración muy acertada y bien pensada.

Piensa en el estilo ecléctico en diseño interior como un préstamo de varios estilos a la vez que creas un aspecto coherente a través del color, la textura y/o la forma. Una buena definición de decoración de estilo ecléctico es «una recopilación cuidadosa de elementos que encajan bien entre ellos». En realidad, no se trata solo de juntar cosas.

No hay espacio con un estilo más perfecto para incluir un collage en una pared que en un salón de estilo ecléctico. La combinación de láminas y cuadros se adapta perfectamente al espíritu, espacio y estilo para crear un salón personalizado y perfecto. Además que aquí es donde te vas a poder lucir y representar tu personalidad e interés. Elige diferentes estilos de marcos y si tienes un presupuesto reducido puedes encontrar marcos en tiendas de segunda mano y personalizarlos en tonos similares.

Mezclar y combinar diferentes estilos de diseño de muebles es otra forma de conseguir el estilo ecléctico en tu diseño de interiores, lo puedes hacer en cada espacio de tu hogar, no hay habitación que se resista al estilo eclécticoEn esencia, de esto trata el estilo ecléctico en el diseño de interiores: mezclar lo antiguo, lo nuevo, lo moderno y lo clásico.

Piense en un sillón orejero junto a una mesa de café ultramoderna, o un espejo Art Decó sobre una repisa victoriana. Aprovecha las características y las piezas que ya tienes en tu hogar y combínalas con las nuevas piezas para aprovechar al máximo lo que ya tienes.

En el diseño de interiores, la repetición se basa en líneas, formas, texturas, colores o patrones similares en todo el espacio. Una vez que hayas decidido que vas a hacer, echa un vistazo a tu espacio, incluida la arquitectura en sí. Si tienes por ejemplo una mesa de centro redonda maravillosa, parte desde esa pieza y completa la decoración desde ahí, por ejemplo con cojines redondos, espejos, alfombras, en definitiva elementos que den sensación de equilibrio al espacio. La repetición te ayudará a unir varios elementos en un mismo espacio y te permitirá que el conjunto se vea organizado.

Cuando empieces a crear tu diseño interior en estilo ecléctico, debes ser audaz. Ten cuidado, ya que puede ser fácil dejar que el diseño ecléctico fluya hacia un espacio desordenado o demasiado recargado. Todo debe tener un lugar en la habitación y cada pieza debe tener su punto. Permite que los accesorios hablen por sí mismos sin sobrecargar el espacio y asegúrate de que los elementos importantes no se pierdan con el resto de la decoración.