Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre erizho.com propiedad de la empresa DAVID SAYAGO DE LA FUENTE 50974346K  y usted. Estas Condiciones son importantes tanto para Usted como para Erizho.com, puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante protegiendo sus derechos como cliente y los derechos de Erizho.com como empresa.

La realización de cualquier pedido en erizho.com implica el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición. Además, el cliente de erizho.com afirma tener un mínimo de 18 años, que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculante y asegura la veracidad de los datos ofrecidos para la correcta gestión de su pedido.

  

FORMAS DE PAGO

  • Transferencia bancaria

Cuando realiza el pedido, recibirá un correo electrónico con los datos bancarios necesarios para poder realizar el pago de su pedido. Es importante que en el concepto de la transferencia se indique el código de pedido que le facilitaremos. El importe del ingreso debe ser de la totalidad del pedido.

En todos los casos, el proceso de registro y pago está cifrado (https) por lo que ninguna tercera persona podrá acceder a sus datos. RENOVHOUSE no recopila ningún dato bancario.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

En cada producto de erizho.com se indica el plazo de «disponibilidad» o «Plazo de fabricación y/o preparación», esta información nos indica el tiempo que el almacén tarda en tener el artículo embalado y listo para su envío. Puede variar sustancialmente si se trata de productos de fabricación sobre pedido o productos en stock.

Al plazo de disponibilidad se debe sumar los pazos de entrega de los transportistas que pueden variar según el servicio que haya contratado (ver siguiente punto).

En caso de que realicen un pedido con artículos con diferentes plazos de disponibilidad se debe tener en cuenta el plazo más largo para la recepción, no obstante y según el caso, se podrá realizar el envío en diferentes expediciones.

Roturas de stock súbitas

Aunque dedicamos tiempo y esfuerzo a mantener la tienda actualizada, ocasionalmente puede haber roturas de stock producidas de forma súbita, de tal forma que el artículo que ha comprado no puede ser suministrado en los plazos indicados. En tal caso nos pondremos en contacto via email o teléfono lo antes posible para informar de la situación. Por supuesto usted tiene la decisión de anular o sustituir el artículo siendo abonados todos los importes correspondientes que hubiera pagado.

Si en el artículo de la tienda se indica que no hay stock, no podrá ser añadido a la cesta. No obstante podrá facilitar su email para ser avisado cuando vuelva a haber disponibilidad.

 

TRANSPORTE Y SERVICIO DE MONTAJE

Precios y servicios para España peninsular, para envíos a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Portugal consultar.

Servicio de envío a domicilio.

Disponible para España Peninsular. Otros destinos consultar.

Coste: GRATIS en pedidos superiores a 99€, para el resto 8,95€ (Iva incl.)

IMPORTANTE: La entrega la realiza una sola persona, en algunos casos los bultos voluminosos o pesados serán entregados a pie de calle. Si desea saber si la entrega de su pedido es en su domicilio o a pie de calle no dude en contactar con nosotros.

Facilitamos su teléfono al transportista, aunque lo idóneo es indicar una dirección donde haya alguien y en su caso si prefiere entrega en horario de mañana o tarde.  Si no se puede entregar en un primer intento se programará nueva entrega.

Servicio  de Montaje De Mobiliario

Entrega del pedido dentro del domicilio, ubicación, desembalaje y comprobación. Es un servicio exclusivo para mobiliario y descanso, no válido para artículos de iluminación ni decoración.

El coste de este servicio depende del peso y volumen de los productos adquiridos, para realizar valoración contacte con nosotros.

Si para la entrega fueran necesarios medios adicionales (grúa, polea, elevador…), no están incluidos en el coste y serán a cargo del comprador.

Un equipo formado siempre por montadores profesionales se personarán en el domicilio del destinatario habiendo concertado cita previamente. Ya en el domicilio nuestros montadores procederán atendiendo al siguiente protocolo:

• Colocar la mercancía en el lugar indicado por el destinatario.

• Desembalar el producto utilizando herramientas específicas para no dañar el producto.

• Realizar el montaje de las patas y otros elementos sencillos, no está incluido el montaje de muebles kit. Tampoco se efectúan conexiones de fontanería, eléctricas o colocación a techo o pared.

• Retirar los embalajes para su posterior deposición en un punto limpio.

 
INCIDENCIAS EN LA ENTREGA

Ausencia del destinatario en el domicilio:

las entregas se realizan de lunes a viernes de 9 a 19h aproximadamente. Excepto festivos nacionales o locales tanto en origen como en destino.

Para entregas con Servicio De Envío, aunque facilitamos su teléfono al transportista, no siempre llaman antes de entregar. Lo idóneo es indicar una dirección donde haya alguien y en su caso si prefiere entrega en horario de mañana o tarde (opción no siempre disponible).  Si no se puede entregar en un primer intento se programará nueva entrega. Algunas empresas facilitan tracking de seguimiento de envío, en ese caso recibirán un enlace por email.

Las entregas de Servicio De Montaje De Mobiliario Premium se realizan siempre bajo cita previa concertada al menos 24 horas antes. En caso de ausencia, concertar una segunda cita conlleva gastos adicionales que serán a cargo del comprador.

Error en la mercancía:

En el caso de disconformidad del destinatario con la mercancía recibida por error o la no coincidencia con lo adquirido, se procederá a retirar la mercancía del domicilio. El destinatario debe indicar los motivos y detalles en el albarán de entrega, reflejando allí la disconformidad con la mercancía entregada. A su vez, deberá enviar mensaje de correo a clientes@erizho.com indicando código de pedido, descripción de la incidencia y si es posible fotografías de la mercancía.

Mercancía deteriorada:

Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas desde la recepción de la mercancía. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida por email (clientes@erizho.com) en el plazo indicado, indicando, código de pedido, breve descripción y fotografías de los desperfectos.

Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió.

GARANTIA

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años (Art. 123 RDLGDCU 1/2007), excepto en aquellos productos que se indique otro plazo.

La garantía de los productos adquiridos será su factura de compra. Nosotros damos soporte y gestionamos la tramitación de la garantía con el fabricante durante todo el periodo.

Deberá informar exclusivamente por email (renovhouse@renovhouse.es) del problema indicando el numero de pedido. También puede acompañar fotografías o cualquier dato que nos ayude a la compresión del problema. Toda avería se debe evaluar para determinar si se trata de un defecto de fabricación o por uso indebido. Nuestro equipo les informará de los pasos a seguir para la resolución del problema.

Durante la tramitación de la incidencia no se facilitará producto de sustitución o de cortesía. Esta no será causa para admitir la devolución del producto.

Esta garantía quedará invalidada en los daños producidos por:

  • Transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la entrega de la mercancía. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la recepción del material. Sólo se prestará el servicio de garantía dentro del territorio nacional.
  • Desperfectos ocasionados por un montaje o instalación incorrectos efectuado por el cliente o personal contratado por este.
  • Transportar el producto sin el embalaje original.
  • Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto.
  • Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería…), tratamiento con productos de limpieza no indicados para la superficie específica del producto garantizado. En el caso de la tapicería en tela, preste especial atención a las indicaciones de composición y limpieza de cada una de ellas, reflejadas con etiquetas en el propio producto.
  • Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor. Se recomienda una separación mínima de 60 cm, dependiendo de la potencia de dicha fuente y, en ningún caso, se expondrá el producto directamente a los rayos del sol.

Otras excepciones:

  • La garantía no cubre elementos como bombillas, baterías, y en general cualquier articulo o componente de naturaleza fungible.
  • Tonalidad del producto: Los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en que se visualicen. El color de la foto principal puede no ser exacto debido a las variaciones producidas por la iluminación. Si desea adquirir varios artículos de un mismo modelo o a juego, para conseguir el mismo tono en cada uno de ellos deberá realizar la compra dentro de un mismo pedido. En caso contrario, no podremos garantizarle que el tono de cada uno de ellos sea igual.
  • La madera, el cuero, piedra y en general cualquier material natural, están expuestos a variaciones en el color, la textura, veta… La presencia de pliegues, marcas, nudos o la posible falta de homogeneidad en el color, son características naturales que denotan su origen y la diferencia de productos artificiales. Cada pieza es única, por lo tanto, no podrán considerarse como defectos de fabricación, quedando excluidas de esta garantía.
  • Así mismo, los artículos que han sido elaborados a mano totalmente o en parte, como tallas, pinturas, figuras, esculturas, etc también son únicos, por lo que las variaciones entre ellos o respecto a la imagen de la web son inevitables y no admiten cambios ni devoluciones.
  • La pérdida de volumen de la espuma de poliuretano, napas, fibras acrílicas, plumas y demás productos de relleno en almohadas, asientos, respaldos, brazos y riñoneras es consecuencia directa del uso de las mismas, por lo tanto, no debe confundirse con pérdidas de elasticidad o fatigas aceleradas debidas a causas del proceso de fabricación o a los materiales utilizados.

En caso de incidencia, deberá tener en cuenta que la mercancía se recogerá del mismo modo que ha sido entregada. De esta manera, si por ejemplo, ha recibido un sofá con entrega a pie de calle, la recogida de dicha mercancía también se realizará a pie de calle.

ARTICULOS DE DESCANSO

Tolerancias, forma y volumen: los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos de descanso admiten como normal tolerancias en medidas de: Ancho (+20mm-20mm) / Largo (+20mm-20mm). En concreto, se considera normal una pérdida del 10% de la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas.

Por esta razón, no se aceptarán devoluciones por ligeras variaciones en la medida de longitud, altura o anchura final del producto.

La garantía sobre manchas de humedad sólo cubre los 3 primeros meses desde la entrega del producto. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros 15 días o, como máximo, el primer mes. Una mancha después de 3 meses de uso del colchón puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, problemas de humedad en la estancia, una alta sudoración del durmiente o un mal uso del colchón.

Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.

Así mismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminizadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.

Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.

Si la base sobre la que se deposite cualquier modelo de colchón, no es adecuada o está deformada, trasladando esta anomalía al propio colchón, éste perderá la garantía por considerar que se ha hecho un mal uso del mismo.

Los colchones envasados al vacío deberán desembalarse en las 24/48 horas después de su recepción. Almacenar durante más tiempo un colchón envasado al vacío puede generar daños en el producto, para los cuales no será aplicable la garantía.

Al desembalar los colchones envasados al vacío, pueden haber arrugas en el tejido, que irán desapareciendo con el paso del tiempo y no suponen ningún impedimento para un correcto descanso. Por tanto, no serán motivo de devolución o cambio.

Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con estos.

Las láminas de los somieres no están afectas a garantía si no se indica en el albarán del transportista que efectúa la entrega su posible estado defectuoso.

La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.

Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y medida 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.

DESISTIMIENTO

DESCRIPCION Y PROCEDIMIENTO

Tiene usted derecho a desistir del contrato, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar su decisión a través de una declaración inequívoca, para ello debe enviar un correo electrónico a la dirección clientes@erizho.com en donde debe figurar el nº de pedido y referencia del articulo o artículos que desea devolver. Si lo prefiere, para mayor comodidad puede rellenar el formulario de desistimiento.

Una vez autorizada recogeremos los bienes mediante nuestro transportista habitual, no se admiten envíos ordenados mediante transportistas del cliente, ni a porte pagado ni debido. Deberá asumir el coste directo de la devolución de los bienes, cuyo importe varía según la cantidad y naturaleza de los artículos. Será informado en su caso.

No se admiten devoluciones que no hayan sido previamente notificadas y autorizadas.

CONDICIONES Y EXCEPCIONES

El artículo/s debe ser devuelto en buen estado, no haber sido usado, sin que falte ningún elemento y en su embalaje original que debe estar en también buenas condiciones. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Por cuestión de higiene, los artículos de descanso, ropa de cama, textil hogar, complementos y fundas de sofá NO admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico (Art 103.e RDLGDCU 1/2007). Los productos que tienen un embalaje con cremallera no podrán ser devueltos, dado que no se podrá asegurar si han sido utilizados. Si el producto presenta algún defecto de fabricación, se realizará el cambio por el mismo artículo adquirido, pero no se admitirá la devolución. En el momento de la recepción del pedido, asegúrese que el transportista realiza la instalación de toda la mercancía sin retirar el plástico higiénico.

Los Productos expresamente fabricados para el cliente no admiten cambios ni devoluciones. Esto incluye los siguientes tipos de productos:

Sofás, sillones y muebles en general, puesto que han sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente, incluidos los clasificados como «stock» ya que éstos, gracias al almacenaje de las materias primas, permiten una entrega más ágil, pero son productos confeccionados expresamente para el cliente (Art 103.c RDLGDCU 1/2007). Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación y posterior entrega, pero esto no será motivo de devolución o cambio del mismo.

CONSECUENCIAS

Una vez recibido y comprobado, le devolveremos los pagos recibidos de usted, incluidos si existen, los gastos de envío (transporte de ida). En ningún caso se hará abono de los importes de otros servicios como subida a domicilio, montaje o retirada de productos usados (servicios Premium). (Art 107 2. RDLGDCU 1/2007)

Del importe a devolver se descontarán los gastos de retirada (transporte de vuelta) tal como se describe en el punto anterior.

Si la devolución implica un cambio por otros artículos y éstos tienen portes al añadirlos al carrito de compra, el cliente deberá pagar dichos gastos de envío.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato y siempre que hayamos recibido y revisado la mercancía objeto de la devolución.