Estilo Rústico

 

Naturalidad, elegancia descuidada y un ambiente natural, esto es lo caracteriza a la decoración de interiores rústicos. El estilo rústico abarca varios estilos y elementos que consideramos rústicos y se refieren a la vida rural. Paredes de piedra natural, techos abovedados y maderas talladas pueden recordarnos a otros estilos como el nórdico en algunos de sus detalles. Estas son algunas de las diferentes formas de definir la decoración de interiores rústicos, este estilo tienen muchas caras, pero ¿cómo distinguirlos? De eso vamos a hablar aquí.

Las principales características de la decoración de interiores rústicos son el uso de materiales naturales ya sea madera, piedra, telas… La esencia del estilo rústico es la sencillez, naturalidad y la rudeza. Los muebles no tienen demasiada ornamentación. La falta de materiales modernos como el metal, plástico o tejidos sintéticos. Los colores que predominan son los tonos marrones, verdes, beige, gris y dorado. La sensación de creación artesanal tiene que estar en cada uno de los muebles o detalles decorativos que incorpores a tu decoración de interior rústico. El ambiente tiene que ir en armonía con la naturaleza.

Los interiores de estilo rústico habitualmente se crean en hogares espaciosos, casas de campo, villas, etc. Para el diseño de interiores rústico de las casa se utiliza la madera y piedra, muebles de gran tamaño y detalles decorativos con acabados naturales que nos recuerdan a las casas antiguas. Al mismo tiempo los interiores de estilo rústico son acogedores y cómodos. Es el lugar ideal para relajarte del ajetreo del día a día.

Cada vez es más popular en las grandes ciudades de todo el mundo, la  la decoración de interiores rústicos son elegidos por personas que buscan la comodidad y sus ganas de combinar el confort y la tranquilidad en su entorno familiar. El estilo rústico es entre otros ecodiseño. Originalmente la decoración de interiores rústicos se caracterizaban por muebles pesados de madera maciza, utensilios y decoración muy ruda, creaban un ambiente de naturalidad y armonía que las personas no tenían en las ciudades.

El principal objetivo para conseguir una decoración de interiores rústicos es crear un espacio donde reine la estabilidad, elegancia y simplicidad. La sensación de armonía y confort, la calidez de los materiales naturales y la belleza natural de la decoración de interiores rústicos darán paz y tranquilidad.

Así como cuando vamos de campamento no lo tenemos todo hasta que encendemos la fogata, una casa de estilo rústico está incompleta sin una chimenea cálida y acogedora. El marco de la chimenea acabado con elementos naturales como la piedra y una repisa gruesa es ideal para tu salón de estilo rústico.

Sino dispones de materiales naturales para las paredes como la madera o la piedra no te preocupes, las paredes pintadas de color blanco encajan perfectamente en la decoración de interiores rústicos. Las paredes blancas son increíblemente versátiles ya sea para aligerar el espacio o para crear motivos sobre ellas.

Si bien la madera es un componente magnífico para la decoración de interiores rústicos, a veces puede llegar a parecer pesada sino se equilibra con algo mas ligero. Los muebles, pintura y detalles en blanco son importantes para crear ese equilibrio agradable y aligerar el espacio.

Los mejores tejidos para la decoración de interiores rústicos son lisos y de lino, algodón o lana. Las texturas más ásperas como el yute, el sisal o las alfombras de imitación piel, son opciones perfectas para tu decoración de estilo rústico.

Si quieres hacer grandes cambios con pequeños detalles puedes seleccionar complementos que imitan a la naturaleza como una lámpara con la base imitando a un tronco de un árbol, una caja de latón con forma de ramitas o cualquier detallen inspirado con la naturaleza.

¿En que puedo ayudarte?
¿En que puedo ayudarte?