Estilo Moderno

 

La esencia del estilo moderno en diseño de interiores incluye formas básicas, líneas y curvas funcionales, materiales como metal, cromo y vidrio, y muebles sin partes ornamentadas. El estilo moderno presenta interiores limpios, sencillos y serenos.

Las líneas limpias, la ornamentación no aplicada y el deseo de abrazar y celebrar los materiales y métodos que ofrecen las nuevas innovaciones tecnológicas son características fundamentales del diseño interior moderno. El estilo moderno, tal como lo conocemos hoy en día, surgió de un movimiento que comenzó con la Revolución Industrial a fines del siglo XIX. Los defensores del movimiento moderno, como Mies Van der Rohe, LeCorbusier, Walter Gropius buscaron explotar los nuevos materiales y métodos de la Era Industrial.

Es posible que lo hayas estado definiendo mal todo este tiempo. Habitualmente se usan las palabras «moderno» y «contemporáneo» de manera intercambiable. Aunque en realidad son bastante diferentes, las palabras en sí tienen definiciones similares, por lo que se puede llegar a pensar que los estilos también lo serían. Pero tú (y todos los demás) estarías equivocados. Aunque podría ser una de las palabras más utilizadas, el estilo moderno en diseño interior es probablemente uno de los estilos de diseño más mal definidos, por lo que vamos a aclarar las cosas. Esto es lo que realmente es el estilo moderno.

El diseño moderno se refiere a un período de tiempo distinto; Lo contemporáneo está en constante evolución.

El estilo moderno corresponde a un período de tiempo, desde principios hasta mediados del siglo XX . Se originó a principios de siglo, con raíces tanto en el diseño alemán como en el escandinavo , y realmente ganó popularidad a lo largo de la primera mitad del siglo. Tanto los modernos de mediados de siglo (populares en los años 40-60) como el diseño posmoderno evolucionaron desde el estilo moderno. El modernismo fue el futuro a mediados del siglo pasado. Aprovechó la capacidad de la maquinaria para ofrecer soluciones asequibles en las viviendas y muebles para las masas.

Las líneas son limpias y la decoración es mínima.

Blanco, beiges e incluso algunos tonos de negro es la principal paleta de colores para el estilo moderno en diseño de interiores, pero se puede incorporar el color como detalle. El estilo moderno hace un gran énfasis en los materiales naturales, por lo que mantener los elementos en una paleta de colores más natural es la clave. Cuando se usa un color intenso, nunca se cubre una pared entera, sino que se usa con moderación para proporcionar un punto focal y ayudar a romper los neutros. Limpia las líneas sobre las curvas, los colores neutros y los materiales naturales sobre los tonos intensos.

El diseño moderno favorece los planos de planta de concepto abierto.

Básicamente, utiliza tan pocas paredes como sea posible. Delimita los espacios con los muebles. La abundante luz natural también es necesaria para conseguir más amplitud en los espacios abiertos. La era del diseño moderno marcó el comienzo de nuevos materiales a partir de los cuales se construían los muebles. En lugar de esculpir en madera, había acero, madera contrachapada y plástico. Se trata de lograr un equilibrio entre la función pura y la estética. Tiene que ser práctico, pero atractivo.

La silla Eames, una de las piezas definitorias de la era y la que más probablemente conozcas por su nombre, se fabricó en madera contrachapada moldeada y cuero en 1956, como parte de un objetivo para desarrollar muebles que fueran asequibles y capaces de ser masivos.

Los muebles que hoy siguen siendo tendencia.

Los muebles modernos están estilizados con superficies pulidas, suaves y elegantes. Las piezas son simples. Las piezas de mobiliario se mantienen al mínimo. El concepto de estilo es la honestidad: mantener la estructura y los materiales de construcción vistos.

Uno de las grandes piezas del estilo moderno fue la silla Wassily , una silla de acero tubular sin costura creada en 1925 que cambió radicalmente el enfoque del diseño de muebles.

¿En que puedo ayudarte?
¿En que puedo ayudarte?