Tanto en invierno como en verano, el terciopelo se ha consolidado como el tejido estrella en la decoración de interiores.

La calidez y suavidad de este material ha vuelto a seducir a muchos de los decoradores e interioristas y con un nuevo look más delicado y moderno, ha reconquistado la tapicería de sofás, butacas y sillas, así como elementos de decoración.

 

El terciopelo ha sido toda la vida símbolo de riqueza o estatus. De hecho, suele aún asociarse al estilo clásico. Pero algo impensable hasta hace varios años como encontrar piezas tapizadas de terciopelo en ambientes de estilos menos clásicos, ahora se normaliza y encontramos el contraste como una seña de identidad única y que sin duda está marcando tendencia. Su suavidad, brillo y textura ha logrado encajar en ambientes de lo más variopintos más allá de los clásicos y de hecho hoy en día es perfectamente compatible con estilos absolutamente contemporáneos.

Se trata de un material muy recurrente a la hora de abrigar los hogares. La suavidad y belleza de este tejido es capaz de dar un aire muy moderno a la vez que elegante y sofisticado al espacio vestido.

lastdeco sofá

La tendencia reside en apostar por variedades de pelo corto y colores actuales. Una de las tendencias que apuntan muchas revistas de decoración son los tonos rosados y azulados. ¿Quién dijo que los colores llamativos sólo eran para el verano? Los colores también son para invierno, tanto o más que para verano. Qué mejor forma de dar vida a un hogar en la época más gris del año con colores llamativos.

terciopelo lastdeco web

En cuanto a la textura del terciopelo, podemos elegir entre varias: lisas, con capitoné, con pelo…

El capitoné es una técnica clásica de tapizado que está viviendo una segunda juventud. Últimamente podemos ver esta textura en mobiliarios en un sinfín de sitios, especialmente en restaurantes que optan por una decoración vintage e industrial.

También es muy habitual los tapizados lisos que se adaptan a cualquier tipo de decoración, así como el tapizado de pelo largo que opta por aportar un toque más moderno y ecléctico al ambiente.

La suavidad y belleza de este tejido es capaz de dar un aire muy moderno a la vez que elegante y sofisticado al espacio vestido.

lastdeco mueble y decoración